El director de Defensa Civil dijo que es un trabajo "que se necesita". Ayer, el presidente de Obras Sanitarias advirtió que no se realiza desde fines de 2015.
El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, aseguró este miércoles que la limpieza de los arroyos que cruzan el distrito “es fundamental” para evitar inundaciones, y reconoció que es un trabajo que no se realiza desde fines de 2015.
El funcionario señaló que, con las fuertes lluvias que comenzaron el sábado y concluyeron ayer, “en algunos sectores algunos arroyos desbordaron” y “generaron complicaciones”, pero evaluó que “en términos generales funcionaron al límite”.
“Los arroyos vienen trabajando bien, pero es mucha el agua que cayó”, dijo Goncálvez en declaraciones al programa de María Delia Sebastiani por LU6. “Estuvimos cerca de hablar de otra cosa, pero no es así. Igual, 180 evacuados es un número significativo”, admitió.
Ayer, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, sostuvo que el mantenimiento de arroyos no se realiza desde fines de 2015, cuando concluyó el trabajo que ejecutaban cooperativas a través del Plan Argentina Trabaja. Contó que el año pasado hizo gestiones ante la Dirección de Hidráulica bonaerense para que se retomaran las tareas, pero que eso aún no sucedió pese a que “se había dicho” que iba a ser “en marzo”.
Al tanto de las declaraciones de Dell Olio, Goncálvez reconoció que hace “un año y pico” que no realiza ese tipo de trabajos. “Se necesita limpieza de los arroyos. El mantenimiento de los arroyos es fundamental”, apuntó.